miércoles, 31 de julio de 2013

HTV - Agosto Vip: Silvestre Dangond


Es un músico colombiano que comenzó su actividad profesional apenas después de terminar sus estudios secundarios. Después de casi 12 años de carrera se ha transformado en una verdadera estrella del Vallenato, donde se ha destacado tocando acompañado por acordeonistas como Román López, Juancho De la Espriella y Rolando Ochoa.

Lleva editados nueve discos, tres de los cuales fueron nominados para los Premios Grammy Latinos en los años 2009, 2011 y 2012. Además, posee más de un millón de seguidores en las redes sociales, varios clubs de fans en toda América y hasta una “Radio Silvestrista” en su propio sitio web. Hoy queremos presentarles a Silvestre Dangond, nuestro artista VIP del mes en HTV.

HTV se complace en anunciarles la puesta en el aire de su programa VIP, que durante el mes de agosto presentará a Silvestre Dangond, un cantante y compositor vallenato nacido en 1980 en el municipio de Urumita, Colombia. Desde chico recibió variadas influencias musicales, aunque la más importante fue la de su padre, el cantante vallenato William José Dangond. Una vez que Silvestre terminó sus estudios secundarios comenzó a tocar en diversos escenarios y fiestas privadas. Así fue como en el año 2002, ya en dúo con el acordeonista Román López, logra grabar su primer CD, Tanto Para Ti, con el que logró buena repercusión en las radios colombianas. Algunos de esos temas fueron 'Quién Me Mandó', 'Necesito Verte' y 'Muñeca De Porcelana'.

El siguiente paso de Silvestre en su carrera musical fue formar un dúo con el conocido acordeonista Juancho De La Espriella, con quien, en el año 2003, grabó el álbum Lo Mejor Para Los Dos. Así fueron los comienzos del exitoso dúo, con hits como 'Mi Amor Por Ella', 'La Pinta Chevere' y 'El Ring Ring'. La gira de difusión de 'Lo Mejor Para Los Dos' abarcó nada menos que 250 shows solamente en el año 2003. Ya en el 2004, Silvestre Dangond logró tener una gran difusión a nivel nacional, y eso fue gracias a la canción 'La Colegiala', escrita en letra y música por Silvestre.

En la actualidad, Silvestre ha formado un nuevo dúo musical con el acordeonista Rolando Ochoa, hijo del famoso maestro Calixto Ochoa. La química del dúo resultó tan poderosa que a mediados de 2013, después de un año de actuaciones, grabaron la novena placa de estudio de Silvestre, llamada justamente La IX Batalla. La producción general de este disco fue de Carlos Huertas Jr. y participaron importantes compositores como Romualdo Brito, Omar Geles y Rafael Manjarres, entre muchos otros. Es un verdadero honor para HTV llevarles a sus pantallas a Silvestre Dangond, nuestro artista VIP durante todo el mes de agosto.

Estrena: Miércoles 7 de agosto, 8:00 PM (MIA)


Transmisiones: Lunes, miércoles y viernes 8:00 PM - Martes y Jueves 12:00 mediodía - Sábados y Domingos 8:00 PM - US Eastern Time.Estrena: Miércoles 7 de agosto, 8:00 PM (MIA) Transmisiones: Lunes, miércoles y viernes 8:00 PM - Martes y Jueves 12:00 mediodía - Sábados y Domingos 8:00 PM - US Eastern Time.
Tomado de http://www.htv.com/programas/agosto-vip-silvestre-dangond