sábado, 26 de octubre de 2013

Silvestre Dangond también cautivó a los suizos


























Hay que recordar que el artista vallenato reventó de público la sala de Fabrik de Madrid, centro de la rumba electrónica en la capital española, colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en Barcelona, arrasó en su show de Elche (Alicante) y en Málaga consiguió un gran éxito. En simples palabras: ‘el silvestrismo’ se tomó Europa.


Por Víctor Sánchez Rincones

Después de un viaje extenuante  (con escala en Estocolmo), pero emotivo y lleno de momentos felices, Silvestre Dangond y Lucas Dangond, aterrizaron en Suiza y brindaron uno de los shows más importantes en el género vallenato que se haya vivido en ese país.

“Estoy cansado pero con una fuerza increíble porque vengo de tan lejos a complacer a mis compatriotas y todos los latinoamericanos y suizos que gustan de nuestra música”, destacó Silvestre apenas aterrizó en el aeropuerto de Ginebra.

El artista Vallenato, quien se presentó en la sala Event Center del Hotel Ramadà, sólo tuvo muestras de agradecimiento para ese público que nunca dejó de ovacionarlo y que sólo le brindó afecto y cariño.

Con su hacer particular, sin marketing, sin grandes puestas en escena como nos tiene acostumbrados en Colombia, sólo sus músicos y en sus propias palabras "poniendo todo el corazón y el amor hacia mi público", Silvestre Dangond,  presentó al completo 'La novena Batalla', interpretando temas como 'Loco Paranoico', 'La difunta', 'Los tengo de payasos', 'Un amor verdadero', 'Ni punto E`comparación', 'Culpa de los dos', 'La Ciquitrilla' y 'Lo ajeno se respeta', además de temas de su discografía anterior, que hizo poner en pie a un público enfervorizado que desde hace tiempo quiso tener a su ídolo sobre un escenario.


El artista vallenato, quien hoy cierra su exitosa gira europea en La Coruña, se despide así de España, pero con el compromiso de que en el año 2014 volverá a un continente que lo recibió con los brazos abiertos y que nunca lo olvidará.